ACADEMIA

Este Centro educativo fundado en 1.989, tiene una larga trayectoria musical, por el han pasado alumnos que hoy en día son relevantes profesionales en el ámbito musical.

La Academia de Música “Lucentum” es un Centro reconocido por la Consellería de Educación y Ciencia, en la que además de los estudios Oficiales, se imparten clases personalizadas y de Iniciación Musical tanto para niños a partir de 3 años como para Adultos.

Entre muchas de sus actividades musicales y como no puede ser de otra forma, están los Conciertos que protagonizan los alumnos, con un promedio de más de veinticinco conciertos anuales, caben destacar el de Navidad y Clausura de Curso, en los que se forman diferentes coros, que junto a la Banda de la Academia ponen punto final al Primer Trimestre y fin del curso respectivamente.

No debemos olvidar de mencionar  los diferentes talleres y cursos en los que han intervenido profesores de notable prestigio dentro del panorama musical nacional e internacional, como Jesús Gómez, Anabel Sáez, Ana Flori, Florido Sáez, Philippe Cuper, Israel Mira, Jaques Mauge, etc..

Por lo que se refiere al Proyecto Educativo de la Academia, éste ha sido elaborado por el conjunto de claustro de profesores, teniendo como objetivo principal  proporcionar al alumno, a través de la música , una formación plena que le permita conformar su propia identidad, así como construir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma. La música es en efecto, un medio idóneo para transmitir los valores que hacen posible la vida en sociedad, adquirir los hábitos de convivencia democrática y de respeto mutuo, y preparar para la participación responsable en las distintas actividades sociales.

Siguiendo esta idea,  cada una de las asignaturas sigue un Diseño Curricular, en el que se desarrollan los Objetivos y Metodologías, quedando este a disposición de los padres y alumnos. Uno de los objetivos más importantes de esta Academia, además de proporcionarles una adecuada educación musical, es la de alcanzar un ambiente de armonía y cordialidad entre nuestros profesores y alumnos. Y sobre todo, conseguir motivar y despertar el interés en este apasionante y maravilloso arte que es la música.

Plazas Limitadas - Informate ahora
 
Centro homologado por la Consellería de Educación y Ciencia
Todos los derechos reservados © 2019 - Academia Lucentum - www.academialucentum.com